¿Por qué Lonely Wolf?
Nos sentimos muy identificados con los lobos. Los lobos son animales fascinantes que han capturado la imaginación de las personas durante siglos. Estos majestuosos animales tienen un gran sentido de la comunidad y una habilidad impresionante para trabajar juntos en equipo por el bien de la manada. Pueden detectar peligros a distancia y planificar cuidadosamente su siguiente movimiento para garantizar su supervivencia. Son inteligentes y tienen un carácter crítico que les lleva a defender con valentía aquello en lo que creen. Tratan de vivir en un equilibrio perfecto con su entorno natural y con el resto de manadas.
Actúan en las sombras, sin llamar la atención, pasando lo más desapercibidos posible, pero controlando la situación en todo momento. Adoran la noche y la oscuridad y por eso, durante siglos, la iglesia les ha asociado siempre con el mal y con el demonio pero… desconfíad de aquellos qué en la soledad, prefieran que les rodee la luz en lugar de la oscuridad. La vida siempre buscará el equilibrio… Quienes buscan desesperadamente la luz de un dios es porque carecen de ella y en su interior reina la oscuridad y el caos. Aquellos que hemos trabajado para brillar con luz propia sabemos que no hay mejor escenario para nosotros que las tinieblas. En las noches más oscuras, nuestras luces brillarán más que nunca y serán faros para quienes anden perdidos.
Si os sentís identificados con lo que acabáis de leer bienvenidas y bienvenidos a la manada, sois la luz que iluminará los caminos más solitarios, pero shhh… no se lo digáis a nadie. Los lobos/as solitarios/as no buscamos ser famosos, sino diferentes.
¿Por qué utilizamos términos que actualmente tienen una aura oscura y negativa como manada o lobo solitario?
Porque somos como los lobos, fin. Como hemos explicado anteriormente, no le tenemos miedo a las tinieblas porque brillamos con luz propia y no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como la prensa ensucia y convierte en términos negativos palabras que antes representaban cosas tremendamente positivas. Estar en manada es estar en familia, es cuidar de los tuyos, es tener un espacio seguro, es buscar que la manada crezca dejando que se incorporen nuevos miembros… Que unos malnacidos se autoproclamaran manada para camuflar conductas nefastas y deplorables fue el primer error. El segundo vino por parte de la prensa que utilizaron ese termino para no tener que llamar a las cosas por su nombre, es decir, grupo de violadores. La prensa es cómplice de estos violadores porque actúa igual que ellos, ocultando la verdad utilizando palabras bonitas que cada vez se van ensuciando más y más de odio y desprecio. Por eso desde LonelyWolf lucharemos por devolver a la palabra su significado positivo a través de nuestros actos.
Lo mismo ocurrió con el termino lobo solitario, era utilizado por la gente para referirse a animales o personas que actúan de forma independiente o, en general, vive y pasa tiempo solo en lugar de con un grupo. Nosotros creemos y apoyamos la independencia del individuo como vía para alcanzar una versión mejorada de sí mismos. Tradicionalmente era utilizada para gente que habiendo desarrollado un pensamiento crítico decidía alejarse del sistema y vivir según su criterio, almas libres. Hasta que unos racistas decidieron emplear ese termino en sus acciones deplorables y la prensa de nuevo explotó el termino asociándolo con el terrorismo. Es por eso que desde LonelyWolf deseamos que todos seáis lobos solitarios, queremos que desarrolléis un pensamiento crítico con ideas propias y que una vez hayáis logrado ese nivel de autoconocimiento forméis parte de una manada de lobos y lobas solitarios, de almas libres pero en manada. Una comunidad en la que cada individuo tenga voz y voto propio, con la única exigencia y condición de ser respetuoso con el resto de la manada y con el entorno.