Somos naturales

El problema del Fast Fashion

¿Sabías que debido al Fast Fashion toneladas de ropa son lanzadas a la basura todos los años? Esto es debido en gran parte a la celeridad con la que se sacan nuevas temporadas vendiéndote la idea de que la ropa de la temporada anterior ya no es valida porque ya no se lleva. De este modo mucha ropa es desechada aun estando en perfecto estado junto con ropa que se ha roto porque está pensada para que no dure, lo cual ocasiona un gran problema como el del desierto de Atacama en Chile, donde se acumulan enormes cantidades de ropa. Para evitar las infecciones deribadas del almacenaje al aire libre de toneladas de ropa en descomposicion los lugareños se ven obligados a incinerar la ropa con la contaminación deribada que esto supone ya que muchas de estas prendas están hechas de poliester.

 

¿Cuál es la alternativa?

¿Conoces el Slow Fashion? En Lonely Wolf apostamos por este concepto. Se trata de producir ropa con un coste de producción mayor pero que sea válida para infinitas temporadas a diferencia del Fast Fashion que lo que busca es producir grandes cantidades de ropa barata sin saber si se van a vender o no e incitar al consumidor a que las consuma cuanto antes (antes de que llegue la próxima temporada y tengan que desechar el material). El Slow Fashion también apuesta por el uso de materiales ecológicos como el algodón orgánico que facilitan su reciclaje.

Es más, en Lonely Wolf procesamos nuestros productos bajo demanda y solo disponemos de un pequeño stock para poder llevarlo a ferias de moda. Ese es uno de los motivos por los que los envíos pueden demorarse un poco, es un precio que asumimos a cambio de ayudar al planeta.

X